FINANZAS

Juegos quinielas, palé y tripletas no son marcas de propiedad comercial

Santo Domingo, RD. 2018.- Propietarios de bancas saludaron este jueves la resolución DM-782-2018 recientemente emitida por el Ministerio de Hacienda, la cual permite a las a bancas de loterías ofertar ventas de quinielas, palé, tripletas y otras formas de juegos electrónicos al alzar.

La resolución de fecha 29 de octubre pone fin a una litis que durante años han enfrentado las bancas de apuestas y a la empresa Leidsa.

A través de la citada resolución, el Ministerio de Hacienda señala que “ninguna concesionaria de lotería electrónica puede alegar derecho de propiedad intelectual sobre las nominaciones de quinielas, palé y tripletas”.

El documento detalla las agraviantes que han padecido los consumidores de juegos de azar y el Estado, quienes muchas veces suelen perjudicarse por parte de algunas concesionarias de lotería electrónica, calificando como una violación al decreto 147-02, ciertas disposiciones por parte de empresas privadas vinculadas a los sorteos de quinielas, palé y tripletas.

La decisión fue acogida con agrado por los ejecutivos de Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca).

“Sabemos ya que ningún juez puede fallar contra nosotros “, adujo el actual presidente de Fenabanca, William Rosario Ortíz.

Ortíz acusó a la Lotería Real y Leidsa de amenazarlos y chantajear al sector bancas de loterías con cobrarlesun impuesto ilegal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar