COMUNICACIONESDESTACADAS

Telecomunicaciones: Molina dice llegó el día histórico para usuarios.

Santo Domingo, RD. 15/11/2018.- Como un día histórico para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones definió ayer el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, al presentar la “Carta de Derechos y Deberes de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones, que es el resultado del diálogo y los compromisos asumidos en las mesas técnicas de regulación y protección de los usuarios.

“Lo repito con orgullo. De ahora en adelante, los usuarios tendrán a mano un compendio que les explicará claramente los derechos que posee como usuario y los mecanismos con los que cuenta para su aplicación efectiva”, recalcó.

Durante una actividad realizada en el Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en a Zona Colonial, Molina expresó que sólo a través del diálogo constructivo y del trabajo conjunto se logrará que cada vez más dominicanos tengan acceso a los beneficios que brinda la tecnología, a estar mejor conectados y que el país se convierta en un referente en la región en materia de telecomunicaciones.

Reiteró que desde hace meses, “presentamos los pasos que daríamos en Indotel como ente regulador del mercado de las telecomunicaciones”, con la firme voluntad de acercar la entidad a la población y ser un puente entre los usuarios y las prestadoras, la finalidad de velar por el bienestar de los usuarios y potenciar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

En ese contexto se aprovecharon experiencias internacionales y se introdujeron por primera vez en la práctica regulatoria del Indotel las Mesas Técnicas sobre Protección al Usuario y la de Regulación en materia de telecomunicaciones, sobre la base del díalogo, explicó.

Asimismo, en la agenda fueron incluidas acciones orientadas a aumentar la transparencia y facilitar el acceso a la información que el regulador debe proveer a la industria y todos quienes deseen acceder a ella.

Incluye también medidas orientadas a desburocratizar y simplificar los trámites que los prestadores deben cumplir, permitiéndoles de ese modo concentrar más energías en la satisfacción de las demandas de las personas. Destacó la importancia del compromiso, al tiempo que ponderó como lo más importante que todos los dominicanos perciban que la calidad de servicio, el respeto a sus derechos y la atención a sus necesidades son las que merecen.

Esa es la razón por la cual, además de las medidas ya señaladas, durante el diálogo sobre los mecanismos para mejorar la protección a los usuarios pusimos tanto énfasis en la construcción de un documento de vital importancia: La Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar