DESTACADASENERGIA & MINA

Mineros valoran las medidas del Gobierno en CNC.

Santo Domingo, RD. 1/11/52018.- La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe) afirmó que el compromiso asumido por el Gobierno dominicano en la VI Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Nacional de Competitividad con los distintos sectores de la economía nacional, incrementará el desarrollo socioeconómico del país.

La VI Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Nacional de Competitividad, se enmarca en los esfuerzos que promueve la Presidencia de la República, a través de la alianza público-privada, a temas de alto impacto para la economía dominicana y la dinamización del desarrollo productivo.

Algunas de las medidas adoptadas en el sector minero fueron: nueva regulación para la exportación sostenible de ámbar y larimar; generar facilidades logísticas en el Puerto de Manzanillo para la exportación de productos de cemento y otros rubros de exportación de la zona.

También desarrollar e implementar estrategias de promoción nacional e internacional del ámbar y larimar; dragado y reparación de infraestructura física del Puerto de Barahona para recibir a las exportaciones mineras y otros rubros de exportación de la zona, entre otras medidas.

Camipe reafirmó su compromiso de continuar aportando el desarrollo socioeconómico del país, donde ha influido directamente en el progreso. El sector minero es la segunda actividad económica con mayor nivel de inversión extranjera directa (IED), representando el 17.3 % de la IED en 2010-2017, y el mayor crecimiento en las exportaciones, con un aumento de 48% por año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar