TURISMO

País fortalece su relación turística con Francia en feria

Santo Domingo, RD. 01/10/2018.- La participación de República Dominicana en la cuadragésima versión de la International French Travel Market (IFTM)  Top Resa 2018, realizada en Francia del 25 al 28 de septiembre, concluyó exitosamente, donde la nación caribeña consolidó importantes acuerdos que fortalecen el turismo nacional.

 Durante el cónclave el ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó 14 reuniones de trabajo con turoperadores, líneas aéreas, empresarios y otros representantes del sector para aumentar la llegada de turistas e inversiones a  República Dominicana.

En Top-Resa, la nación tropical logró que la Escuela de Turismo Escaet, la mejor valorada en esta materia en Francia, se interesara en involucrar las academias y universidades de República Dominicana  para compartir sus experiencias.

En el contexto de la feria turística también República Dominicana logró importantes  acuerdos con los principales turoperadores de Francia lo que garantiza el crecimiento en la llegada de visitantes a ese destino caribeño.

Parte de estos convenios fueron realizados con Karavel Promovacances, el turoperador número uno para el país, y NG Travel, los que sumarán a sus catálogos en República Dominicana dos y tres hoteles, respectivamente, ampliando sus ofertas de habitaciones.

Otra alianza fue lograda con el touroperador Exotismo, de Marsella, al sur de Francia, ya que la mayoría de sus clientes parten de provincias, lo que sumaría más turistas de las afueras de París.

Además, se lograron acuerdos con las línea aéreas XL Airways, Air Caraibes y Air France, aumentado a 32 vuelos semanales hacia República Dominicana desde Francia.

Air Caraibes tendrá nuevos aviones con mayor capacidad y “con una verdadera clase businnes  en dos de sus aeronaves, sumando a 8 vuelos semanales a Quisqueya”, destaca una nota de prensa enviada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar