TURISMO

Crédito para turismo tiene cartera supera $47,000 MM

El presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón, reveló ayer que en los últimos años el flujo de créditos locales dedicados al turismo se ha incrementado de una manera exponencial, con una cartera que supera los RD$47 mil millones.
Aseguró que este incremento de crédito refleja la confianza que se ha ganado ante el sector el sistema financiero dominicano.
Dijo que gracias a la preferencia del empresariado nacional y los inversionistas extranjeros, por los servicios que ofrecen, el Banco Popular y el Popular Bank Limited en Panamá contaban en su cartera al cierre de mayo con el 55% de los préstamos otorgados al sector turístico con presencia en el país.
“El Banco Popular reafirma su compromiso histórico de ser el principal financiador de la actividad turística dominicana. Creemos en el turismo, en su potencial presente y futuro para el progreso sostenido de nuestra nación”, dijo Grullón al compartir con periodistas que participan en la feria IFTM Top Resa 2018 que se desarrolla aquí.
Expresó que el acierto de las políticas del Estado a favor del turismo y la combinación de esfuerzos de los empresarios de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) se reflejan en que los primeros siete meses del año el sector experimentó un incremento de un 6% en la llegada de visitantes al país, lo que duplica prácticamente la proyección estimada por los organismos internacionales respecto al desempeño del turismo para la región.
“Nos acercamos de esta forma a la meta de 10 millones de turistas que serán acogidos por la hospitalidad y la sonrisa amable de nuestras gente”, dijo Grullón.
Reconoció que inversionistas extranjeros, empresarios hoteleros locales y turoperadores han desarrollado un decisivo rol para convertir a la RD en el destino turístico por excelencia de la región del Caribe y buena parte de América Latina.Asimismo, el presidente del Popular felicitó al Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, y con él, al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la visión respecto de la industria turística y sus posibilidades de desarrollo, así como por la eficiente gestión que están llevando a cabo en este ámbito, en beneficio del crecimiento económico y social del país y de la población dominicana.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que el éxito alcanzado por la República Dominicana es fruto del compromiso conjunto de instituciones de prestigio, entre ellas el Popular, cuya participación en el desarrollo de esta industria catalogó como “determinante y consciente del impacto que tiene el turismo para la República Dominicana”.

Asonahores. El presidente de Asonahores, Joel Santos, coincidió en valorar el trabajo aunado y resaltó la importancia del apoyo ofrecido por el sistema financiero, especialmente el dado por el Popular el cual, dijo, se ha ganado la referencia de ser “el banco del turismo” por ser “los pioneros en el sistema financiero en lo que se refiere al apoyo al sector turístico”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar