TURISMO

Dice turismo se ganó confianza de la banca local.

Santo Domingo, RD. 30/09/2018.–  El presidente del Banco Popular Dominicano afirmó que el sector turístico dominicano se ganó la confianza de las entidades financieras, lo cual se refleja en el hecho de que tiene acceso a una cartera de créditos que en la actualidad supera los 47 mil millones de pesos.

Manuel A. Grullón dijo que en los últimos años, el flujo de créditos locales al turismo se ha incrementado exponencialmente, reflejando así la confianza que se ha ganado el sector ante el sistema financiero dominicano”.

Grullón habló en el tradicional encuentro que auspicia la entidad en honor a la delegación dominicana y otros invitados que asistieron a la feria internacional del turismo de Francis (Top Resa 2018), realizada en el hotel Plaza Athénée, donde precisó que gracias al empresariado nacional y a los inversionistas internacionales, el Banco Popular Dominicano y su filial en Panamá, Popular Bank Limited, contaban en su cartera, al cierre del pasado mes de mayo, con el 55.6% de los préstamos otorgados al sector turismo con presencia en el país.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, y el embajador de República Dominicana ante la Unesco, José Antonio Rodríguez. También participó el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos.

Grullón felicitó al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y al ministro García Fernández, “por su visión respecto de la industria turística y sus posibilidades de desarrollo y, de manera especial, por la eficiente gestión que están llevando a cabo en este ámbito, en beneficio del crecimiento económico y social del país y de la población dominicana”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar