DESTACADASIMP & EXP

Propone cambio en modelo de desarrollo de RD

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) propuso hoy un cambio en el modelo de desarrollo nacional impulsado por las exportaciones, con objetivos, políticas y metas que estimulen el aparato productivo y que generen el crecimiento sostenible de los sectores expuestos a la competencia internacional.

Luis Concepción aseguró que “todo esto requiere una estrategia articulada y consensuada que se ponga en ejecución para que se generen cambios notables que nos permitan insertarnos de forma competitiva en la economía global, generando una oferta nacional diversificada, innovadora y competitiva, y que mejor que este el Año de Fomento a las Exportaciones”.

“Nuestra privilegiada posición geográfica es ideal para convertirnos en el “Hub del Caribe”, pero reiteramos que esto no es suficiente, tenemos que promover una cultura exportadora y crear las mejores condiciones para que se abran las puertas de los mercados internacionales a nuestros productores”, dijo.

Se refirió a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos (ODS) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual dijo representan una importante hoja de ruta hacia la construcción de un nuevo y ambicioso consenso de la comunidad internacional en torno a la necesidad de mayor cooperación para corregir asimetrías y sentar las bases de un sistema multilateral abierto, sostenible y estable.

El dirigente empresarial pronunció las palabras de bienvenida en el almuerzo-conferencia de Adoexpo, el cual incluyó una disertación del Ministro de Industria, Comercio y Miymes, Nelson Toca Simó, en el hotel Embajador.

Concepción se mostró de acuerdo con lo enfatizado por la CEPAL sobre el manejo macroeconómico y las políticas industriales, de innovación y tecnológicas que son cruciales para resolver los problemas sociales, en consonancia con la productividad y el cambio estructural, y que en definitiva la inversión social aumenta la productividad e influye de modo positivo en todo el sistema, mientras que su falta acarrea costos y pérdidas de ingresos.

El presidente de Adoexpo manifestó que “debemos de asumir la misión de continuar trabajando unidos, asumamos los retos que tenemos por delante con valentía y tenacidad”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar