DESTACADASTRANSPORTE

60 pesos debería ser el pasaje urbano.

Santo Domingo, RD. 19/09/2018.- Representantes de distintas federaciones de transporte público dijeron que con los actuales precios de los combustibles, para que esa actividad sea rentable el pasaje urbano debes costar entre RD$55 y RD$60 dependiendo de la ruta.

Así lo consideraron los presidentes de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte y del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario “Cambita”, quienes sostienen que hacen reuniones con sus concejos directivos y la próxima semana anunciarán sí dispondrán aumentos en sus tarifas.

Sostienen que no está entre sus planes la realización de protestas y ni paralización de sus unidades, y aspiran a que el gobierno les ofrezca una salida satisfactoria a la situación que les afecta.

En esa misma dirección se pronunciaron el presidente en funciones de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Alejandro Mercedes y los presidentes de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), Eddy Sánchez y de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez respectivamente.

Los transportistas deploraron que el pasado lunes el Gobierno hizo un despliegue de policías y militares ante un llamado pacífico que hicieron federaciones de ese sector para protestar por las pérdidas en las que están incurriendo, lo que dicen se les ha explicado a las autoridades en distintos escenarios de negociación.

Piden Bonodiesel

Mochotran reiteró que una de las medidas gubernamentales que contribuirán a hacer sostenibles los costos del transporte es la creación de una tarjeta Bonodiesel, la expansión del Bonogas, y el aumento a RD$5,000 del monto que se subsidia actualmente a los por esa vía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar