BANCOSDESTACADAS

En ocho meses la inflación en Republica Dominicana fue de 1,44%.

Santo Domingo, RD. 18/09/2018. La inflación en República Dominicana entre enero y agosto de 2018 alcanzó el 1,44 %, según informó ayer el Banco Central del país (BCRD).

El banco emisor atribuyó el resultado a que el índice de precios al consumidor (IPC) en agosto fue de apenas 0,03 % “permaneciendo prácticamente invariable por segundo mes consecutivo”.

El comportamiento casi neutral del IPC en el mes de agosto obedece a que la reducción experimentada en el índice del grupo alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,80 %) neutralizó en gran medida las variaciones positivas de los índices de los grupos educación (2,04 %), transporte (0,36 %) y vivienda (0,48 %).

En cuanto a la inflación anualizada, medida desde agosto de 2017 hasta agosto 2018, el ente emisor dijo que se situó en 3,87 %, ligeramente por debajo del valor central del rango meta establecido en el Programa Monetario de 4 % (± 1,0 %).

A su vez, explicó que la inflación subyacente registró una tasa interanual de 2,59 % en el mes de agosto, según un informe publicado en la página electrónica del BCRD.

De acuerdo con datos ofrecidos recientemente por el BCRD, la economía dominicana registró en julio pasado un incremento de un 6,5 %, situando en 6,7 % el aumento en los primeros siete meses del año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar