OPINIONUncategorized

Deben iniciarse ya, los trabajos para modificar la ley de régimen dice ANJE.

Fue saludada hoy, por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la aprobación y promulgación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, al tiempo que exhortó al Congreso a retomar los trabajos para la modificación y actualización del Régimen Electoral,

“Vemos como positiva la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, pues se ha dado respuesta a la demanda que por más de 18 años reclamaban todos los sectores del país”, expuso la entidad en una nota de prensa enviada a este medio.

Precisó que de aplicarse correctamente y cumplirse la legislación, se realizarían unas elecciones más transparentes y democráticas en el 2020. “De lo contrario, ante su incumplimiento esperamos que se apliquen las sanciones contenidas en la reciente ley”, indicó Raúl Hoyo, presidente de ANJE.

Precisó que la Ley de Partidos aprobada contiene medidas de transparencia y control a los partidos políticos, entre las cuales está la prohibición del uso de los recursos públicos de los poderes e instituciones del Estado para las campañas.

Además, mencionó la presentación obligatoria de una nómina de contribuyentes con sus respectivos aportes; los topes al gasto de la precampaña internas; la creación de la Unidad Especializada de Control Financiero en la Junta Central Electoral para fiscalizar todo lo relativo al financiamiento, entre otros.

Señaló que la ley y sus disposiciones deben complementarse con la modificación de la Ley del Régimen Electoral, “pues esta última establece todo lo referente a la organización, vigilancia y realización de las elecciones nacionales a cargo de la Junta Central Electoral, las juntas electorales y los colegios electorales, así como del establecimiento de garantías electorales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar