TURISMO

Visita San Pedro de Macorís y descubre la cultura típica dominicana a manos de los vecinos de la localidad

Descubre San Pedro de Macorís, a 70 km al este de Santo Domingo. La ciudad, que comenzó siendo un pequeño pueblo de pescadores, esconde lugares entrañables como el malecón, con sus chiringuitos donde poder tomar una refrescante cerveza o ron, y el Parque Central, así como otros algo más históricos como la Catedral de San Pedro Apóstol o la Cueva de las Maravillas.

San Pedro de Macorís es uno de los pocos lugares de la isla en que se pueden observar las típicas danzas antillanas momise, también conocidas como “guloyas”. Se dice que su origen nació en los bailes de los descendientes de negros cocolos que llegaron a San Pedro de Macorís provenientes de las islas británicas del Caribe. Los participantes van enmascarados, y tanto la música como la danza tienen un tono africano. Sin embargo, cuando los bailes son dramatizados, las historias se basan en lecciones bíblicas o leyendas británicas. Se pueden ver tres danzas diferentes: la danza salvaje, en la que los guloyas se desplazan por distintas partes de la ciudad; la danza del padre invierno; y la de El Codril, en la que la danza se desarrolla en dos filas.

Podrás aprovechar esta visita para pasarte por la localidad de Juan Dolio, a sólo 16 km de San Pedro de Macorís, y disfrutar de un día de playa mientras escoges entre los numerosos lugares donde probar la deliciosa cocina local, o pasea entre los comercios donde adquirir un recuerdo artesanal de tus vacaciones.

A un par de kilómetros por la carretera de La Romana, no dejes de visitar la impresionante Cueva de las Maravillas, un lugar donde se unen la historia y la geología.

Catedral San Pedro de Macoris.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar