TRANSPORTE

Aguaceros moderados y mucha calor para este domingo en todo el país

Este domingo estarán ocurriendo aguaceros moderados ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Además, las temperaturas continuarán calurosas.

Estas condiciones se prevén debido a que las condiciones del tiempo se encuentran bajo los efectos de una onda tropical, localizada en la porción oriental del país, y de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, conforme informó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó para este lunes, la onda tropical se ubicará en la porción oriental de Cuba, y la vaguada en los niveles altos continuará sobre el territorio nacional, sin embargo, sus efectos estarán limitados por el ingreso de una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargadas de polvo del Sahara.

Aún así, resaltó, debido a los efectos locales, se estarán generando chubascos aislados y tronadas distanciadas, al final de la tarde, en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, y los sistemas montañosos.

La Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La población seguirá percibiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar